martes, 10 de julio de 2012

Seminario UNICO EN BS AS - 25 y 26 de Agosto


SEMINARIO "El Sentido de la Superación"
25 y 26 de Agosto 2012
Dictado por los Directores de la Consultora Alas

La superación es lo que busca todo ser humano: busca superarse en una carrera, superarse en su relación de pareja, busca superarse en una vivienda, en el dinero que gana, etc. Este es el sentido del ser humano, tanto occidental como oriental.
¿Qué parte de tu vida no has superado?
¿Qué espacios de Tu Vida quisieras alcanzar ó superar antes de irte de este mundo?
¿En qué sientes que te has estancado o has regresado para atrás?

Este es un Seminario para aquellas personas:
1.- que están al servicio de los demás o que quisieran estarlo.  
2.- para aquellos que aun no han encontrado su vocación ó no han podido desplegar sus Dones plenamente,
3.- y para los que sienten que hay espacios de su vida de insatisfacción.

Hay 4 movimientos entre la vida y la muerte de una persona
1)   Su nacimiento y crecimiento que es parte de lo natural.
2)   Su desarrollo como persona, que es una suma de elecciones (pareja, vocación, hijos, trabajo, espiritualidad, etc etc).  
3)   Y tal vez, cuando llega a un nivel de madurez (o por diversas o adversas circunstancias) comienza su Desarrollo Espiritual y a entender otro sentido de la Vida. Y comienza su Autoconocimiento y Despertar.
4)   El 4º Movimiento es cuando Re-Conoce ese Sentido profundamente en su Alma y Comienza a transitar el Camino de la transformación. A esto le llamamos el Sentido de la Superación y ... decide vivirlo!!!.

Cuando ese camino no se ve o no se acepta, tanto la psicología, como los antiguos místicos lo llamaron: Regresión. El regresar es también un movimiento cómodo, infantil, en el cual nos acomodamos, ya sea una pareja, un sueldo, etc (a pesar de que no nos sentimos felices), pero a la larga y después de mucho tiempo, nos damos cuenta que esto es lo que nos enferma, lo que nos hace daño, nos hace abandonar y tal vez nos convierte en seres tristes y resentidos.
Regresar es no atreverse a cruzar los puentes, a no acometer las hazañas y los sueños que nos esperan. El camino opuesto a la regresión es la SUPERACION.

El camino de la SUPERACIÓN es el que muy pocos se atreven,  pero es el que marca la gran diferencia entre la Amargura y la Felicidad.

Aquellas personas que transitan por este mundo sin superarse, solo habrán conocido la existencia pero desconocerán lo que significa la Pasión y la Alegría del Don de VIVIR!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario